Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Buenas tardes, recientemente hemos tenido un caso de SNAP + y serología 0,65 (negativa) y en el laboratorio nos han explicado que han cambiado la técnica de los snaps y detectan anticuerpos distintos de los que detecta la ELISA del laboratorio, por lo que se están encontrando con que ahora los test son más sensibles que antes. En este caso nos dan la opción de rechequear en 3 meses de forma gratuita. Pensáis que esto es mejor o peor para el diagnóstico? Porque en el caso que lo utilicé fue de urgencias con un paciente con albúmina en 1,1 y día pre-festivo, y ahora me encuentro con que es negativo.

Luis Feo
    Moderador

Buenas Elena,
    creo que en la medida de lo posible debes hacer casi siempre serología ya que tiene muchos menos falsos positivos y negativo que cualquier otra prueba. Yo no soy nada fan de los test rápidos porque me he encontrado bastantes escenarios como el que comentas y viceversa… asi que intenta hacer serologia y proteinograma. Y fiate mas de estos resultados de serología. Tambien recuerda que no todos los pacientes con leishmaniosis seroconvierten (pueden llegar a ser un 30%) por lo que debes fundamentar el diagnóstico en pruebas adicionales como citologias, histopatología o PCRs…

Un abrazo!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.